07 marzo, 2008

Rápidas de Yahoo, Google y demás

Ya sabemos que Yahoo dijo No Gracias a la oferta de compra por parte de MS por considerar que era muy baja, sin embargo parece que ahora Time Warner esta en pláticas avanzadas para adquirir o por lo menos establecer una alianza con Yahoo e integrarlo a AOL que no ha tenido el resultado esperado, e integrarla a Yahoo seria talvez la única opción para que le salga rentable a Time Warner. Mientras Microsoft insiste que su oferta es justa y no hay que olvidar que también News Corp esta interesada en Yahoo.

Por otro lado una noticia buena y otra mala para Google: la buena es que la Unión Europea ya autorizó que adquiera a Double Click, empresa de publicidad online basada principalmente en banners y que complementaria a AdWords/AdSense de Google. La mala es que Facebook acaba de contratar a Sheryl Sandberg que hasta ahora estaba al frente del departamento Ventas en Linea Globales y Operaciones en Google; en Facebook sera la COO (Chief Operations Officer). Esto es un fuerte golpe para Google y sigue posicionando a Facebook dentro de las grandes ligas no solo en redes sociales sino de compañias en Internet. Con este ya van varios casos que escucho de personas que renuncian en Google, a pesar de las tan famosas y codiciadas prestaciones y estilo de vida que se da en el Googleplex.

En fin las aguas se siguen moviendo y no parece que se calmarán pronto; habrá que ver como cambia el mapa de las empresas web 2.0 en los próximos meses.

Por cierto, hace unas semana Pownce finalmente se abrió al público. Yo sigo sin verle mucho futuro, ya que a pesar de tener un buen número de usuarios registrados, pocos son los activos. 

Saludos!

No hay comentarios.: