20 julio, 2007

Transformers

[SPOILER WARNING]


Pues ya ví la nueva película de Transformers y... me quedó mucho a deber.

Que se piensa Michael Bay que puede hacer esas cosas con los Transformers! Para empezar creo que abusó demasiado de bromas y chistes baratos que ni el burro de Shrek se atrevería a hacer, me da pena recordar esa escena donde Bumblebee orina a uno de los humanos cuyo personaje es bastante patético.

Tambien de repente se pierde un poco la secuencia, se cortan las acciones y te quedas de a: '¿Que no los Autobots estaban ahi cuidando?' o '¿Que no Megatron estaba con Optimus Prime peleando, cómo llegó aquí tan rápido?'.

Ni que decir del reciclado de algunas tomas que Bay hizo en su taquillera Pearl Harbor. Por momentos pense que estaba viendo escenas de Armaggedon, solo faltaba Aerosmith de fondo cuando los protagonistas estan retozando sobre el cofre de Bumblebee. Y como mi hermano dice, parecia que Bumblebee esta actuando como Cupido Motorizado, sobre todo en la escena donde lo mejor son las tomas de Megan Fox.

No todo es malo, algunas secuencias de acción estan muy buenas, como la primera donde Blackout destruye la base militar, lo que hacia parecer que toda la película estaría muy buena. Los modelos, animación y efectos especiales esta muy bien logrados aunque en ocasiones siento que abusaron con el motion blur. Y por supuesto no se puede despreciar la aparición de Megan Fox como protagonista!

En fin, esta es solo mi opinión como alguien que en 1985 ya era fan de los Transformers, seguramente a muchos de los que aun no nacian en ese año les ha de parecer muy buena, simplemente es la brecha generacional.

Mejor, volvamos a ver la película original de los Transformers: Transformers The Movie




More than meets the eye!

3 comentarios:

Ruber dijo...

CHALE.. la ire a ver.. haber que tal.. esta !!.. yo tambien soy fan de transformers de 1985.. ahh que tiempos!

Anai dijo...

Hola!!! Pues a mi me gusto mucho la pelicula. Claro creo que hicieron muchos closeups innecesarios, faltas de continuidad y escenas chocantes como la del atardecer (coincido contigo con lo de cupido motorizado).

Talvez si es un poco la brecha generacional, talvez sea que yo soy un poco menos fan.

Anónimo dijo...

A mi me parecio buena, y no le veo nada de malo a la escena del atardecer, lo único que no me gusto es el patético personaje de agente del sector 7 ya que es muy infantil.

Motion blur?, no recuerdo que lo hayan utilizado mucho durante la película