16 junio, 2007

Ok Computer is 10

Hace algunos dias se celebraron los 40 años del mejor album en la historia, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pero hoy se cumple la primera decada de otro album de igual importancia y que en lo personal es de mis favoritos de todos los tiempos. Estoy hablando de la obra maestra de Radiohead, el OK Computer.

Portada Ok Computer

El 16 de junio de 1997 vio la luz en el Reino Unido el tercer album del quinteto de Oxford, producido por Nigel Godrich que en ese entonces tampoco era tan reconocido. Ok Computer en 1998 fue nominado en los premios Grammy a Mejor Album del Año y gano el premio a Mejor Album de Musica Alternativa (cuando lo alternativo si era alternativo). Ademas ha sido incluido en los Top Albums de diversas listas y publicaciones.

El tracklist esta lleno de clasicos incluyendo mi cancion favorita de todos los tiempos 'Paranoid Android':

1. "Airbag" – 4:44
2. "Paranoid Android" – 6:23
3. "Subterranean Homesick Alien" – 4:27
4. "Exit Music (For a Film)" – 4:24
5. "Let Down" – 4:59
6. "Karma Police" – 4:22
7. "Fitter Happier" – 1:57
8. "Electioneering" – 3:51
9. "Climbing Up the Walls" – 4:45
10. "No Surprises" – 3:49
11. "Lucky" – 4:20
12. "The Tourist" – 5:25

Que fuerte pensar que ya tiene 10 años, que tiempos aquellos sin jaladas pseudo-Indie ni Emo.

Hay mas rumores del nuevo album, en HMV publicaron una pagina del pre-release de un album de Radiohead, mas detalles aqui.

Ambition makes you look pretty ugly

3 comentarios:

Mario Andrei dijo...

yo no soy fan 100% de Radiohead, pero no se peude negar que Radiohead es uno de los mejores grupos que ha existido.
Paranoid Android es mi cancion favorita de este album. es increible que ya tenga 10 años! me siento un poco abuelete jeje.
Lo mas importate sobre radiohead es que son autenticos, no van siguiendo ninguna moda y nunca han tenido miedo a cambiar. eso ya casi no se encuentra en la actualidad.. tanto emo y los autoproclamados "indies" jajaja. bueno. yo espero que saque disco nuevoo!

Anónimo dijo...

Airbag! definitivamente Airbag es mi canción "no famosa" favorita del disco, ahora que si quieren una famosa me voy por Karma Police.

Salud!

El Hombre Mojon dijo...

Yeah, aunque Paranoid Android no es mi cancion preferida de todos los tiempos, vaya que es la mejor del disco. he aqui la reseña que hice de el en:

http://elhombremojon.blogspot.com/